Turismo en Lanjarón

Balneario de Lanjarón

Entre todas las opciones turísticas que España pone a disposición de las millones de personas que la visitan cada año, el turismo de relajación a través de aguas termales es uno de los que más viene creciendo, y uno de sus exponentes más importantes es la ciudad de Lanjarón, homónima del mismo Municipio, y que se ubica dentro de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Este sitio, ubicado entonces al sureste de España, cuenta con una enorme cantidad de recorridos que no podemos dejar de realizar, como por ejemplo el visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada, considerado uno de los mejores para la práctica de deportes de invierno en todo el país. Sin embargo, como estamos en verano, vamos a hablar especialmente de lo sucede en esta parte del año con las termas y balnearios.

Es que si bien Lanjarón cuenta con algunos sitios de interés que resultan imperdibles, como por ejemplo la Iglesia local, o las ruinas del castillo de la localidad, además de los “Tres Cañones” y el “Barrio Hondillo”, el gran atractivo en esta zona son las espectaculares aguas que surgen desde el centro mismo de la Tierra para hacernos sentir una experiencia realmente inigualable.

Las aguas de Lanjarón

Profundizando en este sentido, entonces, debemos decir que las últimas publicidades han ayudado a que el nombre de la ciudad se relacione directamente con sus termas, y eso es lo que sucede tanto en el caso de españoles como de turistas internacionales, que quieren conocer de primera mano los manantiales locales para poder descansar de verdad en sus vacaciones.

Lo curioso es que, al contrario de lo que sucedió con la mayoría de las ciudades con aguas termales de todo el planeta, en Lanjarón no se descubrieron sus propiedades sino hasta finales del siglo XVIII, cuando se comenzaron a explotar comercialmente además. Ahora, fuera de estos hermosos balnearios, podemos encontrarnos además con una buena cantidad de fuentes de agua fresca y potable dentro de las distintas calles locales, todas las cuales poseen hermosas frases o poemas escritos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *