Torre del Oro, un paseo de lujo en Sevilla

Torre del Oro

La Torre del Oro es uno de los monumentos más simbólicos que conserva la ciudad de Sevilla. Por lo que si los viajeros eligen como destino esta ciudad de Andalucía, la torre será uno de los paseos obligados que deberá realizar.

En este sentido, es interesante saber que la Torre del Oro es una torre albarrana que se encuentra situada del lado izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Respecto a ella, resulta importante saber que posee alrededor de 36 metros de altura.

La misma, se encuentra compuesta por tres principales cuerpos. El primero de ellos, dodecágono, fue construido entre los años 1220 y 1221 por orden del, en ese entonces, gobernador de Sevilla Abù l-Ulà, de procedencia árabe.

El segundo cuerpo de la torre consta de la misma forma que la anterior, aunque fue mandada a construir por Pedro I, el cruel, durante el siglo XIV. Mientras que el tercer cuerpo superior, de forma cilíndrica y con una terminación en forma de cúpula, fue construida en el año 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van Der Borcht.

Con el paso del tiempo, esta torre, la cual además se ha disputado su importancia con “La Giralda”, ha sabido lograr en su territorio una gran importancia y sobre todo un increíble valor por parte de los habitantes de Sevilla. Puesto que además la presenta como un mero símbolo de lucha a tantas discusiones históricas que se han dado en torno a esta.

En este sentido, la Torre del Oro fue declarada como monumento histórico en el año 1931 y además, ha llevado durante todo su tiempo varios procesos de restauración. De hecho, en la Edad Contemporánea se llevó a cabo en ella una serie de trabajos, más precisamente en 1900, entre 1991 y 1992, en el año 1995 y recientemente en el año 2005.

Finalmente, cabe destacar que los viajeros que estén interesados en conocer más acerca de la misma, podrán visitarla; puesto que se encuentra en excelente estado de conservación, donde la mayor parte de su labor proviene de la Armada. Asimismo, allí podrá apreciar el Museo Naval de Sevilla.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *