Playa Silencio, la tranquilidad garantizada

La Playa del Silencio, también conocida como “El Gavieru” es uno de los rincones más insólitos y maravillosos que los viajeros gustarán de descubrir. Se encuentra situada en Asturias, más precisamente en la parroquia de Cudillero.

Esta playa se presenta como uno de los sitios más espectaculares y paradisíacos que los viajeros aficionados por la playa y la tranquilidad podrán encontrar. Pues este sitio, además de presentar una increíble belleza natural expresa una divinidad en cuanto a las sensaciones que transmite compartir el escenario.

Por otro lado, cabe destacar que se trata de un sitio magnífico para realizar avistamiento de aves. Pues, muchas especies eligen este sitio como una colonia en donde anidar. Por lo que el silencio en oportunidades se encuentra interrumpido por la dulce melodía que presenta la naturaleza. Sin embargo, el avistamiento no es la única actividad de la que se podrá disfrutar. Se trata de un sitio muchas veces elegido por los pescadores deportivos, debido a que el abrigo de la forma del acantilado proporciona las condiciones adecuadas para este tipo de deportes.

Además, la playa del silencio, invita a los viajeros a disfrutar de un relajante baño, puesto que por lo general, sus aguas se mantienen siempre en calma, otorgando también un buen territorio en donde practicar submarinismo y apreciar la fauna marina sumergiéndonos hasta casi 18 metros de profundidad en uno de los islotes más espectaculares de la playa.

De esta manera, en estos islotes, situados al este de la bahía, a los cuales solo se puede acceder nadando unos metros, presentan a los viajeros una increíble experiencia de submarinismo, pudiendo apreciar una gran cantidad de mejillones y percebes en las rocas de los canales; como también bosquetes de laminarias, lábridos como el merlo o la maragota, sargos, congrios y escórporas; incluso alguna lubina.

0 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *