Playa las Catedrales

Cueva de la playa las catedrales
Cueva de la playa las catedrales

Designada como un monumento natural, la Playa las Catedrales es considerada una de las playas más populares de toda la región de Galicia esto se debe a sus maravillosas aguas que se combinan en un atractivo lugar con las formaciones rocosas del lugar. Los años, el agua y el viento han jugado su papel en esta playa ya que podrá encontrar un montón de enormes rocas que forman cavernas, puentes y túneles con extrañas formas que ponen a volar la imaginación de quien los visita.

Playa las catedrales
Playa las catedrales

La playa de las catedrales un inigualable destino en la región gallega

Ubicada en el municipio gallego de Ribadeo sobre el mar cantábrico, la Playa las catedrales se localizan en la costa de la provincia de Lugo. Para poder observar la verdadera belleza del lugar es necesario visitarla cuando la marea esa baja y puedas recorrer a pie el lugar por la arena. Así podrá divisar cada una de las hermosas formaciones en la piedra que la madre naturaleza ha preparado para los visitantes.

En cambio cuando la marea esta alta la Playa las catedrales sigue siendo apta para tomar un baño en sus cercanías, eso sí tenga mucho cuidado porque la marea puede subir demasiado en poco tiempo y resultar un riesgo para ti, pero que eso no lo desanime sigue siendo un lugar hermosos con muchos lugares para comer, conversar y relajarse muy cerca. Después de todo no es por nada que la junta de Galicia declaró esta playa como un monumento de la naturaleza.

Cueva de la playa las catedrales
Cueva de la playa las catedrales

Un día en la playa las catedrales es lo que necesita para relajarse

Ya sea con marea alta o con marea baja, la Playa las Catedrales es un destino que no puedes perderte cuando visites la región de Galicia, así que si ya te hiciste a la idea te recomendamos que visites el lugar viajando en ferrocarril los apeaderos Esteiro y Reinante son los ideales para ello, si en cambio desea visitar el área en automóvil, la carretera N-634 lo llevara sin problemas hasta aquí.

Una sugerencia que te hacemos es que tomes las precauciones necesarias para que tu viaje este asegurado, esto debido al hecho de que recientemente la junta de Galicia decidió restringir el tránsito hacia la Playa las Catedrales debido a la gran cantidad de personas que la visitaban por lo cual ahora es necesario hacer una reservación con tiempo de anticipación para poder visitar la costa y varios lugares del municipio.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *