Parque Nacional del Teide

teide

El Parque Nacional del Teide es uno de los destinos obligados que los viajeros tienen en la Isla de Tenerife. Se trata de uno de los sitios más espectaculares en lo que respecta a naturaleza en las Islas Canarias.

En este sentido, es preciso señalar que el Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aunque en el año 1954 también se lo estableció como parque Nacional del Teide, por ser el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias como también el tercero más antiguo de este país y además, considerado como uno de los 12 tesoros de España.

De esta manera, los viajeros que elijan este destino, podrán apreciar el volcán del Teide, el cual posee más de 3,700 metros de altura, estableciéndose así como el pico más alto de las Canarias y del Oceáno Atlántico. Asimismo, el volcán se cataloga como el tercer más grande del mundo desde su base, sólo superado por el Mauna Loa y el Mauna Kea en Hawái; razón por la cual a la Isla de Tenerife se la considera la más alta del Archipiélago Canario.

El Parque Nacional del Teide se establece además como uno de los sitios más visitados en las Islas Canarias, y ello, tiene razón de ser. Pues se trata de un sitio especialmente recomendado para los viajeros apasionados por la naturaleza y la diversidad en lo que respecta a flora y fauna.

Con respecto a la flora, es preciso señalar que en el parque se suman un total de 168 especies de plantas, de las cuales, 58 de ellas son consideradas como endémicas de las islas Canarias. Por otro lado, respecto a la fauna, el Parque Nacional del Teide alberga una gran variedad.

De hecho, los visitantes podrán apreciar especies como el alcaudón real, la bisbita caminero, el búho chico, el canario, el cernícalo vulgar, conejos, cuervos, la curruca cabecinegra y la curruca tomillera, gavilánes, el herrerillo común, el lagarto tizón, la lavandera cascadeña, mirlos, mosquiteros, el murciélago orejudo canario, la paloma bravía, la perdiz moruna, el perenquén de Delande, el petirrojo, el pinzón azul, ratónes, tórtolas y el vencejo unicolor.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *