Parque Nacional de Timanfaya, un viaje a otro planeta

Timanfaya

Muchos de los paisajes que podemos encontrar en el mundo suelen ser similares a otros, al menos en aspectos como vegetación o fauna. Sin embargo, este no es el caso del Parque Nacional de Timanfaya: un sitio espectacular cuyo aspecto refleja un paseo de otro planeta, con paisajes jamàs concebidos en otros lugares. Un atractivo que merece la pena una visita.

En primer lugar, es preciso señalar que éste se encuentra situado en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Y debido a la gran importancia que tiene, fue declarado en el año 1974 como Parque Nacional, mientras que en el 1993 la Unesco lo estableció como Reserva de la Biosfera.

De esta manera, cabe destacar que se trata de un parque de origen volcánico, donde hoy en día, aun es posible apreciar los vestigios de grandes montañas volcánicas, cuyas últimas erupciones se produjeron en el siglo XVIII, entre los años 1730 y 1736. Pues en el territorio, los viajeros podrán observar más de 25 volcanes, donde los más destacados son las Montañas de Fuego, la Montaña Rajada y la Caldera del Corazoncillo.

Asimismo, es importante tener en cuenta que aunque las últimas erupciones se dieron hace tanto tiempo atrás, el Parque nacional de Timanfaya aun presenta actividad volcánica. De hecho, existen varios puntos de calor en la superficie, los cuales alcanzan una temperatura de 100º-120º y 600º a sólo 13 metros de profundidad.

Además, el parque presenta un sitio ideal para los viajeros que gusten de la fotografía, puesto que aquí podrán obtener vistas panorámicas y distintas tonalidades que presenta el suelo, el cual, en algunas zonas se vuelve negro y rojizo con enormes rocas porosas, sobre las cuales, no se aconseja caminar.

Es así como si eliges como destino Lanzarote, el Parque Nacional de Timanfaya se presenta como una visita obligada, la cual cautivará vuestros sentidos y te llevará a conocer sitios magníficos e inimaginables.

0 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *