Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Para los amantes de la naturaleza presentamos un paseo imperdible y maravilloso: el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, situado en el valle del Pisueña, a sólo 15 kilómetros de Santander, en la localidad de Cabárceno, en Cantabria. Por lo que es preciso señalar que el parque pertenece a “Cantur”, una sociedad pública de promoción turística dependiente del Gobierno de Cantabria.

De esta manera, es interesante tener en cuenta que este sitio, además de albergar maravillosas especies en lo que respecta a flora y fauna, desarrolla también labores de investigación relacionados con la conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción.

En este sentido, los viajeros que estén interesados en pasear por este fabuloso lugar, deben saber que el recorrido que propone el parque se encuentra asfaltado y señalizado, por lo que será una buena opción realizando en vehículo, como también en bicicleta o bien, caminando y apreciando el hermoso paisaje.

Además, dentro del Parque, será posible disfrutar de un restaurante con deliciosos platos típicos, miradores, self-service, cafeterías, tiendas de regalos, parkings, zona de lagos para hacer picnics al aire libre, parque infantil, y por seguridad de los visitantes, también cuenta con servicio de enfermería.

Así, cabe destacar que el parque es un espacio naturalizado por el hombre, donde el principal atractivo es su paisaje cubierto de espectaculares y variadas especies de plantas y árboles. Como también una gran variedad de animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad simulando su hábitat natural, de modo que puedan desplazarse cómoda y seguramente disfrutando de la excelencia de la naturaleza y conservación de la misma. De modo que los animales viven tal cual como en sus originales hogares, con la diferencia que en el parque se les proporciona la alimentación.

Por otro lado, si usted piensa en realizar su paseo en la temporada de invierno, debe saber que el parque abre sus puertas desde las 9.30 hasta las 18 horas, mientras que en verano, manteniendo el horario de apertura, la hora de cierre se extiende hasta las 19 horas.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *