Palacio da Pena

Palacio da Pena
Palacio da Pena

En toda nuestra experiencia en viajes y turismo hemos encontrado información de una enorme cantidad de hermosos palacios a todo lo ancho y largo del mundo, no solo de Europa, pero de entre todos los destinos podemos afirmar que Portugal es una tierra de encantos para todas aquellas personas que aman observar estas inmensas fortalezas donde en algún momento habitaron nobles miembros de la realeza lusitana.

Torre del palacio da pena
Torre del palacio da pena

Hoy hablaremos del Palacio da Pena, en nuestro idioma es probable que el nombre transmita un mensaje equivocado, pero permítanos aclararle que no hay nada penoso respecto a este palacio, al contrario su nombre proviene de “Nossa senhora da pena” a quien le dedicaban sus oraciones los antiguos frailes que residían en el palacio cuando aún era solo un monasterio y hoy día el mismo se expone en uno de los puntos más altos de la sierra de Sintra con una hermosa variedad de colores y una arquitectura que refleja el puro estilo de lujos y excentricidades propios de un rey.

Características más relevantes del palacio da Pena

El Palacio da Pena se encuentra cerca de la hermosa ciudad de Lisboa en la sierra de Sintra, su historia es relativamente corta ya que se construye en el siglo XIX como un lugar de descanso veraniego para el rey y su familia. Probablemente sea por su belleza, por la adorable atmósfera que lo rodea o por la gran diversidad de estilos que nos muestra su diseño y sus monumentos, pero este palacio es uno de los más visitados en todo el país.

Aunque no lo creas, el Palacio da Pena fue construido sobre las ruinas de un monasterio de frailes jerónimos por la orden del rey Fernando II quien compro las tierras y ordeno la creación de este castillo como un obsequio para su reina María II de Portugal. En su interior se pueden observar el paso de las múltiples reconstrucciones y múltiples visiones ya que hay estilos neorenacentistas, neogóticos y neomanuelinos.

Palacio da Pena
Palacio da Pena

¿Que ver en el Palacio da Pena?

Antes de explicar que vera en el Palacio da Pena permítanos decirle como llegar al mismo. La mejor forma es tomar un tren desde Lisboa, y al llegar a Sintra tomar un bus turístico que los lleve hasta la entrada del castillo, también se puede ir en un automóvil personal pero le advertimos que el espacio para estacionar es limitado en especial en épocas vacacionales. Por último, si es de los que les encanta caminar y está en la capacidad, le recomendamos que suba al castillo desde la entrada del parque a pie, así podrás disfrutar de hermosas vistas.

Al llegar al castillo observaras el claustro central seguido de un edificio donde se conserva el estilo del monasterio que hubo alguna vez allí, de ahí podrás pasar al comedor familiar rodeado de pequeñas habitaciones donde descansaba el ayudante del rey, donde el rey Carlos I tenía su despacho, en la segunda planta está el dormitorio de la reina decorado con tejados color oro, allí mismo podrás encontrar el hermoso vestidor de la reina y el famoso salón árabe, llamado así por su estilo neoislámico.

Siguiendo adelante encontraras la terraza de la reina, un encantador balcón que ofrece vistas increíbles de todo el panorama. Ya en esta sección llegaras a un nuevo edificio con una construcción que se inclina más al estilo gótico, una de las atracciones más llamativas de aquí es la famoso ventana del tritón, un ventanal que expone la forma de un ser mítico mitad hombre y mitad pez colocado como el tronco de un árbol que sostiene las ventanas.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *