Museo Lara

Fachada del museo Lara
Fachada del museo Lara

Una fascinante colección de objetos que cuentan todo tipo de historias, no podía faltar en una lista de lugares interesantes que visitar en España, el Museo Lara en Ronda fue fundado originalmente por Juan Antonio Lara, quien quería abrir un espacio donde todo tipo de visitantes se sintieran curiosos de ver los anaqueles de su museo, por tal razón podrá encontrar desde relojes viejos, antiguas máquinas de escribir, revólveres, microscopios y hasta una sección dedicada a la brujería con animales disecados y demás.

Fachada del museo Lara
Fachada del museo Lara

El museo Lara es un espacio para nutrirse con todo tipo de información e historia

Gran parte de los visitantes de este museo son aquellos que buscan conocer más sobre las partes más extrañas y algo mórbidas de la historia de España, esto se debe a que en el Museo Lara en Ronda se exhibe una gran cantidad de objetos relacionados con la segunda inquisición española y objetos relacionados con las artes oscuras y las brujas que eran tan perseguidas durante este tiempo, una de las piezas más curiosas de esta exhibición es una tarántula disecada con la cabeza de un murciélago.

Erigida en la bella provincia de Málaga en España, el Museo Lara no es una edificación de gran renombre ni de apariencia resaltante pero si contiene una gran cantidad de antigüedades y objetos fascinantes, ideal para pasar una tarde tranquila mientras disfrutas de los hermosos alrededores. Antiguamente este museo era una casa-palacio para los condes de la conquista de las islas Batanes.

Dividido en siete salas temáticas, el Museo Lara no dejara de sorprenderte

En su interior alberga más de 2000 piezas de todo tipo, estas se reparten en las 7 salas temáticas para todos los gustos, estas salas son: una sala romántica, una sala de armas, de coleccionismo, una sala de arqueología, una sala dedicada a las ciencias, una sala de relojes y una de arte Pop y cine. Además podrás encontrar dos exhibiciones especiales, la exhibición de la santa inquisición y de la brujería, ideal para aquellos que desean maravillarse con lo oculto. Cada sección del museo está dedicada a enseñar a quienes los visitan, un poco más sobre la historia de este país europeo que cuenta con una trayectoria tan amplia en muchísimos campos. Podemos decir con seguridad que el Museo Lara es una parada obligatoria para todos los que visitan la provincia Málaga.

0 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *