Museo de las brujas en Zugarramurdi

Museo de las brujas en Zugarramurdi

Cada nación tiene su historia, cada pueblo tiene sus leyendas y si bien es cierto que este tipo de historias son muy comunes para las noches al lado de una fogata, también es cierto que son muy pocos los poblados que tienen la dedicación como para erigir toda una colección con muestras e información como lo hicieron con el Museo de las brujas en Zugarramurdi.

OBJETOS COMUNES DE LA BRUJERIA
OBJETOS COMUNES DE LA BRUJERIA

Museo de las brujas en Zugarramurdi, una exposición que ilumina a sus visitantes sobre las artes del ocultismo

Ubicada en el norte de España en la comunidad de Navarra en España, el Museo de las brujas en Zugarramurdi transporta a quienes lo visitan a uno de los periodos más violentos en la historia de España, la inquisición. Y es que muchos están de acuerdo que Zugarramurdi es el centro de la brujería en el país en especial en la época del monarca Ferdinand existía el rumor de que muchas personas practicaban artes oscuras y muchas fueron halladas culpables, siendo finalmente sometidas a las más horribles ejecuciones.

Ubicado en un antiguo hospital abandonado, el Museo de las brujas en Zugarramurdi se ha dado a la tarea de disipar todas las malas creencias que se tienen sobre las brujas en su pueblo. Una tarea que realiza exponiendo los principales trabajos de esta llamada hechicería que en realidad era el uso de plantas medicinales para curar ciertos males en combinación con rituales que para la época fueron confundidos con brujería.

LIQUIDO SIENDO VERTIDO EN MORTERO
LIQUIDO SIENDO VERTIDO EN MORTERO

El verdadero objetivo del Museo de las brujas en Zugarramurdi es dar un reconocimiento a los inocentes

Todos conocemos las brutalidades que se llevaron a cabo durante la inquisición española, no solo los judíos y los islámicos sufrieron y el Museo de las brujas en Zugarramurdi busca darle honor a todas esas pobres vidas que fueron mal juzgadas por buscar ayudar a las personas a través del uso de la herbología y la medicina alternativa.

Durante esa época se realizaron más de 7.000 juicios individuales a personas que se le acusaban de practicar las artes oscuras, encontrando más de 50 casos culpables siendo condenados al encierro o a la hoguera. Desde este momento se catalogó al pueblo de Zugarramurdi como hogar de la brujería y hoy día el poblado acepta esta herencia pagana con lugares como el Museo de las brujas en Zugarramurdi.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *