Montañas de fuego

El Golfo en Lanzarote
El Golfo en Lanzarote

Producto de una serie de movimientos tectónicos y 6 años de erupciones periódicas, las montañas de fuego hoy permanecen dormidos y son la atracción principal para más de un millón y medio de turistas al año. Disfrute de los maravillosos tours guiados en vehículos especiales y camellos, conozca más de esta cálida aventura en los centros de visita y disfrute de la mejor comida de la isla cocinada con calor de la tierra en “El Diablo”.

El Golfo en Lanzarote
El Golfo en Lanzarote

Las montañas de fuego, una experiencia inolvidable en el parque Timanfaya

Lo primero que notara al llegar al parque nacional Timanfaya en la isla de Lanzarote será la sombría belleza de los picos y crateras color rojo y ceniza de las montañas de fuego, este fascinante destino obtiene su nombre producto de las formaciones rocosas de la isla que durante 1730 hasta 1736 estuvieron liberando magma dándole la anómala forma a la isla que hoy la caracteriza, creando sitios de interés como el lago del golfo y las colinas de los hervideros.

La última erupción documentada fue en 1824, hoy día las montañas se consideran como dormidas, pero aun así existen cámaras de magma debajo de la superficie que crean un área geotérmica llena de ventilas de vapor y pozos de fuego, razón por la cual no está permitido la caminata libre por la zona, por la seguridad de los turistas inexpertos.

Vista de las montañas de fuego
Vista de las montañas de fuego

¿Cómo es un tour por las montañas de fuego?

El primer paso es la llegada a las montañas del fuego por el tinajo, aquí podrá encontrar un kiosco donde se paga la entrada y se le asigna un vehículo de viaje, le recomendamos que tome un asiento del lado de la ventana por la parte izquierda, para tener la mejor vista. Una maravilla es observar como los conductores realzan increíbles maniobras para llevar el bus por los 14 km de camino, deteniéndose en los lugares importantes para que las personas puedan observar el hermoso paisaje y tomen fotos.

Mientras se va en el bus se escuchan historias en los parlantes de los orígenes de las montañas en tres idiomas distintos. La primera parte del tour se dedica a observar el terreno entre el centro de visitantes y el lago del cráter del golfo, luego hacia un pico donde se observa como la lava fluye hacia Yaiza para después volver hacia el centro de visitantes. Aquí podrá observar un conjunto de emocionantes demostraciones por parte del personal.

La demostración se dedica a mostrar el calor del área geotérmica, primero te pasan una roca del piso de un área especifica que se ve normal pero que esta tan caliente como para quemarte si lo sostienes mucho tiempo, luego te llevan a un área con cráteres naturales donde arrojan paja seca en uno de los agujeros la cual al hacer contacto con el suelo se prende en llamas sola y para terminar el personal verte un poco de agua en uno de los pozos y en un par de minutos ocurre una erupción de vapor como un geiser, algo sin duda impresionante.

Para finalizar su visita a la isla de Lanzarote con broche de oro, diríjase al restaurante con vista panorámica ubicado en las montañas de fuego donde la comida se cocina con el calor de la tierra y la naturaleza y el arte se exhibe como alguna vez Manrique deseo que se viera.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *