Las maravillas de Blanes

Blanes

Blanes, es uno de los destinos más concurridos por los viajeros aficionados por el sol, el mar y la arena. Pues ciertamente, este municipio de la comarca de La Selva, en la provincia de Gerona, región de Cataluña, ha sabido conservar efectivamente sus atracciones, estableciéndose como el “Portal de la Costa Brava”, puesto que además, se trata del primer pueblo de ella.

En este sentido, los viajeros que elijan Blanes, podrán explorar pintorescos paisajes, donde la montaña y las playas conviven en perfecta armonía junto con el turismo que crece constantemente. Blanes, se ha catalogado como uno de los principales centros turísticos catalanes, donde los turistas pueden apreciar sus hermosas calas y playas.

De este modo, con su más de cuatro kilómetros de hermosas playas de aguas cristalinas, arena dorada y fina, calas y montañas, tanto las familias, como las parejas y hasta los grupos de amigos podrán encontrar aquí el destino indicado para vacacionar.

Es así como cabe destacar que en estas playas, los viajeros también podrán gozar de la actividad de diversos deportes acuáticos como el surf, vela y hasta submarinismo; aunque los paseos en catamarán, son una excelente opción para quienes buscan un poco de paz y relax.

Por otro lado, es preciso señalar que los atractivos de Blanes no se limitan a sus encantadoras playas. Pues ciertamente, los viajeros también podrán apreciar otros aspectos admirables, entre los que se encuentran varias ermitas e iglesias, de las que resalta la ermita de l’Antiga, la de los Padres y la Parroquia de Santa María.

Asimismo, también se encuentra la fuente gótica, la cual en la antigüedad tenia una salida de agua de ocho fuentes, aunque en la actualidad ya no es posible debido al desgaste de la roca. Sin embargo, recientemente se han realizado algunas restauraciones de la fuente para lograr que vuelva a funcionar prontamente.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *