La Giralda, una visita obligada en Sevilla

giralda

Si eliges como destino Andalucía, más precisamente la ciudad de Sevilla, no debes perderte de conocer uno de los sitios más populares de allí: la Catedral de Santa María, la cual, cuenta además con uno de los símbolos más representativos de la ciudad: la Giralda, nombre que se le otorga al campanario de la misma catedral.

Este recorrido es de gran importancia, no sólo por las espectaculares vistas que ofrece, sino también por el valor histórico que recibe la torre. La cual, se ha convertido en un símbolo de la historia del país, debido a poseer una influencia arquitectónica correspondiente a la cultura musulmana.

En este sentido, los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, construida a finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que la parte superior es un remate añadido durante el cristianismo, con intención de albergar las campanas de la catedral.

De este modo, en su cúspide se halla una bola llamada tinaja, sobre la cual se encuentra el “Giraldillo”, una estatua que hace las funciones de veleta, establecida como la escultura de bronce más grande del Renacimiento europeo.

De esta manera, la Giralda, posee aproximadamente 98 metros de altura, 101 incluyendo la estatua del Giraldillo. Durante siglos, se trató de la torre más alta de España, como así también, una de las construcciones más importantes de Andalucía, por lo cual, en el año 1928 fue declarado como Patrimonio Nacional y en el año 1987, se estableció como Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, desde la Giralda será posible obtener impresionantes vistas del resto de la ciudad. Allí, sentirá que todo cobra un sentido diferente, pues esta visita contempla un antes y un después. Pues cuando pensamos que lo hemos visto todo, desde la altura que nos propone la torre, el viajero se verá envuelto en increíbles sensaciones extraordinarias, que ciertamente, no debes dejar de experimentar.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *