Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo

Uno de los mayores puntos de turismo en la capital de Francia es también uno de sus puntos más céntricos, estos son los Jardines de Luxemburgo un conjunto de áreas verdes alrededor del palacio de Luxemburgo donde todo aquel que este caminando por París podrá encontrar un lugar de tranquilidad y belleza al mejor estilo europeo. Por todo los jardines podrá encontrar varias sillas de metal a la sombra de los arboles donde puede sentarse a charlar, a observar a las personas pasar, a disfrutar de algo de comer y a sentirse tranquilo.

Jardines y palacio de Luxemburgo
Jardines y palacio de Luxemburgo

Historia de los Jardines de Luxemburgo

Para el año de 1614 regia en Francia la monarca María de Médici quien inconforme con el ambiente que rodeaba al palacio de Luxemburgo decidió adquirir mayor cantidad de terrenos para construir un gran jardín al estilo italiano, la adquisición de espacios por parte de la reina continuo hasta 1631 donde ya había logrado expandir el terreno del jardín considerablemente, pero a partir de ahí, se realizaron muchos cambios más.

Llegado un punto, el jardín se extendía en más de un kilómetro al oeste del castillo con hermosos árboles y monumentos, pero posteriormente en 1782 como parte de un proyecto de restauración del palacio, vendió la región más occidental del jardín, en 1792 se puede decir que fue el mejor momento de los Jardines de Luxemburgo ya que la clausura de un convento ubicado en el sur permitió que se expandiera aún más el terreno. En la actualidad es un área abierta al público, repleta de árboles y espacios para descansar y realizar un conjunto de actividades al aire libre.

Jardines de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo

Descripción de los Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo son un ambiente de tranquilidad familiar donde los más pequeños pueden jugar y entretenerse y los adultos podemos descansar de un largo día con bella música y una relajante copa de vino. En los jardines encontrara muchas áreas de juego cercadas para niños donde no solo encontrara columpios y resbaladillas, también hay paseos en poni, shows de títeres y algunas cafeterías y kioscos que ofrecen sus manjares a los visitantes del jardín.

Las actividades no faltan en los Jardines de Luxemburgo en el pabellón de Davioud podrá presenciar clases de apicultura y horticultura, podrá jugar baloncesto, tenis o bádminton en las canchas o incluso podría practicar yoga, taichí o artes marciales en las áreas equipadas para ello, como dijimos, los Jardines de Luxemburgo son un punto céntrico donde parisinos y turistas pueden descansar de la rutina y disfrutar.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *