Iglesia de la sagrada familia

Iglesia de la sagrada familia

Una maravilla arquitectónica para cualquiera que tenga el inmenso placer de verla, su nombre, Iglesia de la sagrada familia (“Temple Expiatori de la Sagrada Familia” como se le conoce en catalán) ubicada en la ciudad de Barcelona, se encuentra aún en construcción después de 100 años lo que en algún momento de la historia será la iglesia católica más grande del mundo y la culminación del sueño de un difunto Antonio Gaudí.

Iglesia de la sagrada familia
Iglesia de la sagrada familia

Una inmensa basílica con un bosque de mármol en su interior y ventanas de arcoíris

Así es como muchos se refieren a la iglesia de la sagrada familia, es impresionante observar como el artista Antonio Gaudí puso todo de sí en esta su última obra maestra. La iglesia comenzó a construirse en 1882 y se estima que estará lista para el 2026. En un inicio el arquitecto Antonio Gaudí dibujo el boceto de lo que sería una iglesia con un estilo neo-gótico y luego lo transformo en un monumento al modernismo, dejándose llevar y copiando a la naturaleza con sus columnas en el interior que asemejan a un bosque hermoso.

Lastimosamente y como es lógico de pensar, Gaudí no pudo ver la Iglesia de la sagrada familia culminada, murió en 1926 cuando el trabajo iba apenas en un 20% de su progreso. La iglesia es famosa por sus enormes ventanales de múltiples colores, con diferentes formas y figuras, sus torres que inspiran asombro en todas las personas y sus interiores con bosques de columnas que hacen que los que lo visitan pierdan el aliento por la belleza.

Vista del interior de la Iglesia de la sagrada familia
Vista del interior de la Iglesia de la sagrada familia

La iglesia de la sagrada familia es una representación de la vida de cristo y de los valores del catolicismo

Lo más increíble de esta estructura es el hecho de que su creador hallo la manera de combinar función y forma en una manera esplendida, creando un edificio espectacular y a la vez sumamente funcional, que representara de forma plástica lo que el catolicismo de verdad significa. Es por esto que la iglesia de la sagrada familia cuenta con tres fachadas, a la fecha solo dos se encuentran completadas, el nacimiento y la pasión, aún falta completar la gloria de Jesús.

Una vez completada la iglesia tendrá una altura de 172.5m de alto, 18 torres y muchas otras más características que ya hoy día fascinan a todo aquel que lo visita. Esta iglesia fue nombra en 2007 como una de las 7 maravillas de Cataluña y es una parada que de verdad apreciara hacer si se encuentra en Barcelona.  

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
barcelona
Read More

Las cuatro columnas

A nivel turístico, Barcelona es una de las principales ciudades que podemos recorrer en el territorio español, y entre los…
compras barcelona
Read More

De compras por Barcelona

Si ayer hablábamos de la posibilidad de realizar compras en algunas de las zonas más animadas de Madrid, cómo dejar de…