Iglesia Bom Jesus do Monte

Fachada de la iglesia Bom Jesus do Monte
Fachada de la iglesia Bom Jesus do Monte

Si es afín de los viajes podrá saber que a lo largo y ancho de Europa se encuentran una gran cantidad de iglesias antiguas con diferentes estilos y muchos mensajes religiosos impresos en la arquitectura del lugar, la Iglesia Bom Jesus do Monte no es la excepción, pero no nos malinterprete, tampoco es una simple iglesia. Este santuario es uno de los puntos con más tráfico de turistas en toda Braga.

Fachada de la iglesia Bom Jesus do Monte
Fachada de la iglesia Bom Jesus do Monte

La iglesia Bom Jesus do Monte es una hermosa muestra de la ingeniería y arquitectura antigua

Construida con la inspiración de las ideas de Carlos Amaranta, la iglesia muestra un hermoso estilo neoclásico con referencias a múltiples eventos y personajes encontrados en la biblia. La iglesia se encuentra a unos 6 kilómetros al este de Braga, se ubica en un hermoso parque de colinas verdes en el Monte Espinho brindando un encantador espacio de adoración para todos los peregrinos que buscan la palabra de Dios.

Desde que llegue a la iglesia Bom Jesus do Monte podrá observar una gran cantidad de estructuras que distraerán su vista en todas las direcciones, escalinatas en zigzag, monumentos de personajes emblemáticos de la iglesia, una preciosa fachada neoclacista y una de las maravillas de la antigua ingeniera, un ascensor o funicular que funciona con ayuda de un contrapeso de agua que te lleva hasta la cima de las escaleras, hoy en día es uno de los únicos ascensores en Europa que aun utiliza este sistema para funcionar.

Iglesia bom jesus do monte
Iglesia bom jesus do monte

¿Qué ver en la iglesia Bom Jesus do Monte?

Para empezar, cuando llegue a la entrada de la iglesia Bom Jesus do Monte tendrá que tomar una decisión, subir por el funicular o por las escalinatas. Estas escalinatas son unas de las principales atracciones del templo, la primera sección de los escalones llega hasta unas capillas que representan las estaciones del vía crucis.

Más adelante podrá encontrar otras escalinatas como la de los cinco sentidos, decorada con maravillosas fuentes con monumentos que podría contemplar por horas y la famosa escalinata de las tres virtudes cubierta por bellas paredes blancas que se conectan con capillas y fuentes que ofrecen mensajes de fe y esperanza.

La iglesia Bom Jesus do Monte es un espacio para la fe pero también es un romántico refugio para aquellos que buscan despejar su mente, practicar algún deporte u observar el maravilloso terreno de Braga a través de un Canutillo. Disfrute de un paseo por el lago, maravíllese con la belleza de los monumentos religiosos o simplemente disfrute de un picnic en estas hermosas colinas, la iglesia Bom Jesus do Monte es un espacio abierto para todo el público de Braga y para los turistas.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *