Gruta de las maravillas

Gruta de las maravillas

Es probable que nunca en tu vida hayas visto un destino como el que estamos a punto de contarte salvo en las películas de Guillermo del toro. Oculto bajo un castillo en Aracena, Andalucía, justo en el casco urbano se encuentra lo que algunos llaman la cueva de las hadas pero cuyo nombre más común es la Gruta de las maravillas, una extensión de 1200 metros de pasadizos subterráneos que parecen sacados de una historia fantástica.

GRUTA DE LAS MARAVILLAS EN ROJO Y AZUL VISTA DESDE ABAJO
GRUTA DE LAS MARAVILLAS EN ROJO Y AZUL VISTA DESDE ABAJO

Haz volar tu imaginación con la mágica belleza de la Gruta de las maravillas

Con un nombre como la Gruta de las maravillas de seguro ya sabes que esperar, pues lamentamos decirte que probablemente te equivocas o estas subestimando la belleza de este paraje subterráneo que el tiempo, el agua y las rocas han creado para demostrar una vez más que no existe ningún artista que se compare en lo más mínimo con la madre naturaleza misma.

Considerada como una pionera en este tipo de viajes turísticos la Gruta de las maravillas fue descubierta en 1850, las leyendas cuentan que fue un granjero quien la encontró por primera vez cuando una de sus reses había desaparecido. De igual manera no fue hasta 1914 cuando fue abierta al público en general, hoy en día más de 200 mil personas al año conocen esta hermosa gruta y quedan asombrados con la belleza de su interior.

GRUTA DE LAS MARAVILLAS EN COLORES ROJO, AZUL Y VERDE
GRUTA DE LAS MARAVILLAS EN COLORES ROJO, AZUL Y VERDE

Características del tour en la gruta de las maravillas

Para poder caminar por estos pasillos de piedra erosionada subterránea es necesario comprar un ticket, te sugerimos que lo compres con antelación ya que solo se permite el paso de 40 personas por tour para poder conservar la cueva en el mejor estado. El recorrido dura aproximadamente 50 minutos y se recorren todas las salas de la gruta las cuales se dividen La Concha, Los Brillantes, La Catedral, El Gran Salón y el Lago Esmeralda.

El tour consta de muchas subidas y bajadas debido a la magnitud de esta cueva, toda la Gruta de las maravillas está perfectamente iluminada, para que pueda ver como la roca y el mármol erosionado se muestra en las paredes en forma de cortina y las estalagmitas y estalactitas rodean perfectas lagunas de un agua color turquesa que mientras más te acercas se ven más y más transparentes.

Sin duda alguna, si estas en Andalucía deberías visitar esta hermosa formación de la naturaleza, si se encuentra en Sevilla no debe estar a más de una hora de Aracena en transporte público, ubicarse es muy fácil ya que la Gruta de las maravillas se ubica en todo el centro del casco urbano, es decir, también podrá encontrar donde dormir y donde comer si decide visitar este hogar de cuento de hadas.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *