Gerona, cultura e historia

Gerona

España, no deja de sorprender a los viajeros con sitios realmente maravillosos que ameritan ser explorados. En esta oportunidad, presentamos la bellísima ciudad de Gerona, cuyo nombre en catalán corresponde a Girona. Se trata de una ciudad y municipio, capital de la provincia del mismo nombre y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña.

En este sentido, respecto a la composición del paisaje de la ciudad, es preciso señalar que la misma se encuentra atravesada por los ríos Ter, Güel, Galligants y Oñar a una altitud de 75 metros sobre el nivel del mar.

Así, los viajeros podrán apreciar sitios realmente maravillosos como el Casco Antiguo de la ciudad, donde podrá encontrar todo el patrimonio artístico más relevante de la ciudad, el encuentra cercado por inmensos lienzos de muralla que pueden ser recorridos por el Paseo Arqueológico y el Paseo de fuera Muralla.

Por otro lado, podrá conocer otros sitios maravillosos como las Casas del Oñar, unas casas colgadas sobre el río del mismo nombre, las cuales fueron construidas a lo largo de los siglos al lado del río ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea.

Asimismo, la Judería, es otro de los lugares que tienen una visita obligada. Pues se trata de uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa, el cual, destaca en el mismo el Centro Bonastruc Ça Porta, la posible antigua sinagoga convertida hoy en centro de estudios.

La Rambla de la Libertad, es otro de los sitios que merecen la pena una visita. Este paseo incluye una antigua espina dorsal del la Gerona medieval barroca y octocentista, es el espacio público más concurrido y emblemático de Gerona.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *