El charco de los Clicos

El charco de los Clicos

El Charco de los Clicos, también conocido como el Lago Verde, es uno de los paisajes más impresionantes que los viajeros podrán descubrir en la localidad de “El Golfo”, al suroeste de Lanzarote.

Este lago, de tonalidad verde tal como lo indica su nombre, presenta uno de los pocos ejemplos que hoy en día pueden apreciarse de hidro-vulcanismo. Se trata de las erupciones en las cuales hay actividad entre magma y agua. Así, los viajeros podrán observar este cráter volcánico, el cual se ha visto afectado por la erosión del mar.

De esta manera, en el centro de este inmenso cráter, se encuentra la laguna de los Clicos, que aunque no parezca a simple vista, se encuentra conectada al mar por grietas subterráneas. De modo que este conocido “charco” se encuentra separado del mar por una playa de arena que ocupa a su vez parte del antiguo cráter.

Muchos viajeros que acuden al sitio, quedan realmente sorprendidos por el intenso color verde de sus aguas. Y ello se debe a la importante presencia de organismos vegetales en suspensión y el especial brillo y degradación de colores que se observan en la laguna dependiendo de la ubicación del sol. Aunque curiosamente, algunos expertos dicen que el color verde intenso del lago, se produce debido a un alga muy especial, única y endémica de sus aguas, la cual tiñe de verde al charco.

Por otro lado, es preciso destacar que el Lago Verde se encuentra situado próximo al Parque Nacional del Timanfaya, una región compuesta principalmente por cráteres; lo que muchos viajeros eligen cuando buscan encontrarse con escenarios completamente excepcionales a los que usualmente propone la naturaleza.

Como recomendación especial, y si es usted amante de la fotografía, observe el lago desde una zona alejada, para así, apreciar vistas panorámicas con el contraste que el paisaje propone. Pues será una experiencia fabulosa para los amantes de los territorios diferentes y especiales.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *