Cueva d’en Xoroi, entre el romanticismo y el entretenimiento

Cueva d’en Xoroi

Para los viajeros que eligen como destino las Islas Baleares, más precisamente Menorca, deben saber que aquí encontrarán un recorrido que no deben dejar de tener en cuenta. Pues se trata de la Cueva d’en Xoroi, un sitio que combina un paseo romántico y el entretenimiento. Ciertamente, quienes se acerquen, podrán disfrutar de la magia que alberga el lugar.

En primer lugar, es preciso señalar que La Cueva d’en Xoroi es una cueva natural, la cual se encuentra situada en la costa sur de Menorca. Y su nombre, lo recibe de un pirata turco que habitaba allí refugiado durante muchos años.

De esta manera, conocer la historia antes de acceder al lugar, hará que vuestra visite se torne mucho más interesante. Pues cuenta la leyenda que Xoroi era un náufrago que robaba a escondidas a los campesinos de los alrededores. Sin embargo, un día conoció una hermosa joven de la cual se enamoró perdidamente. Pero como ésta estaba a punto de contraer matrimonio, la raptó y la llevó a su cueva. Donde su amor fue correspondido y tuvieron tres hijos.

Sin embargo, un día de invierno, los ganaderos siguieron las huellas que Xorori había dejado en la nieve y dieron con su guarida. Acorralado allí, sin escapatoria y ante la desesperación, Xoroi y su hijo mayor se lanzaron al mar. Desde ese entonces, nunca más se vio a ninguno de ellos.

En este sentido, muchas parejas se acercan durante el día a apreciar el hermoso paisaje que presentan las cuevas. Pues se trata de un paisaje romántico para apreciar la puesta del sol. Aunque por otro lado, por la noche, la cueva se convierte en una agradable discoteca con el nombre del pirata, establecida además, como una de las más famosas de Menorca. Así, los más jóvenes podrán acercarse para disfrutar de una noche entretenida acompañados de la luna, las estrellas y los agradables sonidos del mar.

0 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *