Catacumbas de paris

Osario de las catacumbas de París
Osario de las catacumbas de París

Una historia no muy famosa y algo escalofriante se esconde bajo las calles de París, probablemente hayas oído sobre la torre Eiffel, el museo del Louvre o los jardines de Luxemburgo, pero apostamos a que no has escuchado mucho sobre “Les Catacombes”. Conocidas en español como “Las Catacumbas de París” este panteón es una colección de más de 6 millones de parisinos fallecidos en 300 km de túneles subterráneos, lo más sorprendente de este lugar, es que está abierta al público.

Calaveras en las catacumbas
Calaveras en las catacumbas

Historia de las Catacumbas de parís

En un principio la construcción de estos túneles no se realizó para la construcción de osarios, en realidad los túneles formaban parte de una cantera de piedra caliza inaugurada a mediados del siglo XIII, la cual se utilizó para la construcción de monumentos y edificios en París. Hasta el 7 de abril de 1785 cuando el presidente de las canteras aprobó que se movilizaran a un gran número de osamentas de 5 cementerios clausurados, desde ese momento se ganaron el nombre de las Catacumbas de París.

La iniciativa nació debido a que los antiguos cementerios de la capital francesa ya estaban repletos lo que llevo a un mal manejo de los cadáveres de las personas recién fallecidas causando muchas incomodidades y la aparición de múltiples enfermedades. Desde su creación las Catacumbas de París han llamado la atención de personas que buscan esconderse por una u otra razón.

Por ejemplo, en 1871 un grupo de la comuna de París secuestro y asesino a un grupo de monárquicos en uno de sus salones, durante la segunda guerra mundial soldados franceses utilizaban los túneles como escondite, mientras que los alemanes también los aprovecharon y construyeron un bunker en su interior.

Osario de las catacumbas de París
Osario de las catacumbas de París

Una visita a las Catacumbas de París

Esta demás decir que este destino no es el más visitado por los turistas, pero sin duda hay personas que viajan desde todas partes del mundo atraídos por el misterio que ofrecen estos pasadizos. En la actualidad el tránsito por las Catacumbas de París está restringido a solo un pequeño porcentaje de las canteras y únicamente con un guía oficial como lo dicta el decreto de 1955, esta medida se tomó debido a que muchas personas empezaron a practicar toda clase de rituales en las galerías.

Sin embargo, en la Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 1. 75014 En París, puede encontrar una visita guiada, recorra unos 800 metros de catacumbas observando los osarios donde los huesos de los antiguos ocupantes de varios cementerios de París se encuentran en las paredes en diferentes formas y mosaicos, un recorrido algo lúgubre pero sin duda interesante, si le atrae lo oscuro y lo sombrío recuerde visitar las Catacumbas de París.

Catacumbas de París
Catacumbas de París
0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *