Caminito del rey

Puente en el caminito del rey
Puente en el caminito del rey

Lo que alguna vez fue conocido como el camino a pie más peligroso del mundo, hoy es un gran destino turístico para todos aquellos valientes que desean experimentar la adrenalina en combinación con la satisfacción de la belleza escénica de la provincia de Málaga. Con una distancia de casi 8km de recorrido, este pasaje fue recientemente restaurado para ser más seguro y para poder ser preservado como un tesoro de la región. Eso sí, el que ahora sea más seguro no quita el hecho de que sigue siendo un camino de tablas ubicado en la ladera de una montaña suspendido a unos 100 metros de altura.

Puente en el caminito del rey
Puente en el caminito del rey

Historia del caminito del rey

Construido inicialmente entre 1901 y 1905  el Caminito del rey fue una obra de la sociedad hidroeléctrica del chorro quienes necesitaban una forma de transportar a los técnicos de mantenimiento hasta el área de trabajo en conjunto con los materiales necesarios para realizar su trabajo. Ya entre 1914 y 1921 se realizó la construcción de los embalses Guadalhorce-Guadetalba y durante este tiempo las visitas al lugar por parte de familiares de los trabajadores y amigos se hicieron comunes debido a la belleza del paisaje.

Llamado el caminito del rey en honor al rey Alfonso XIII quien fuel el que dio la orden de que se construyera este embalse y que en 1921 visito el lugar para su inauguración. Durante muchos años se mantuvo el camino pero la falta de atención hizo que se deteriorara hasta el punto de que una horrible leyenda hizo que lo consideraran un camino de muerte por una gran cantidad de accidentes que llevaron a escaladores temerarios a su muerte temprana. Razón por lo cual se comenzaron sus reparaciones que finalizaron el año 2015 para que el camino sea seguro y todos puedan disfrutarlo sin arriesgar su vida.

Caminito del rey
Caminito del rey

Razones para visitar el caminito del rey

Si aún no estás seguro de visitar este hemos destino te invitamos a que conozcas un poco más de lo que veras aquí. En primer lugar te aseguramos que no hallaras un mejor lugar donde tomarte una selfie y que las vistas que tendrás las recordaras por el resto de tu vida.

Para llegar al Caminito del rey existen rutas que parten desde los municipios de Árdales y Alora. El camino lleva desde el desfiladero de los gaitanes que mide unos 700 metros de largo por donde también corre el rio de Guadalhorce formando un cañón natural con una apariencia que cautivaría a cualquiera.

El Caminito del rey se conforma de varias áreas, algunos son pasajes, otros son túneles y otros son puentes al lado de una montaña donde podrás observar una gran caída bajo tus pies. Un recorrido bastante emocionante que cualquiera que anhele algo de adrenalina en sus vacaciones de seguro podrá disfrutar.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *