Cala Macarelleta, un rincón paradisíaco

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta, tal vez la playa más hermosa que posea España, es uno de esos sitios paradisíacos que imaginamos y al observarla, es tal cual a como soñamos un hermoso lugar. Dedicada a los viajeros que buscan rincones que nadie explora pero que conserva un sinfín de encantos que ciertamente, cautivarán vuestros sentidos.

En este sentido, es preciso señalar que Cala Macarelleta es un encanto perteneciente a Menorca, próximo a la Cueva d’en Xoroi; y para llegar a esta fabulosa playa será necesario hacerlo desde Cala Macarella, otra playa aunque más reconocida. Para arribar en Macarella deberá tomar un el camino de Sant Joan de Missa desde Ciutadella y seguir los carteles que indican la carretera. Desde Ciutadella a Macarella, el trayecto tiene una duración de 20 o 25 minutos en vehículo. Encontrándose en Macarella, encontrará dos parkings. Uno de ellos se encuentra situado 900 metros de Macarelleta, unos 15 minutos a pie y es gratuito. Mientras que el segundo, está a 300 metros, es pago y se encuentra a sólo 300 metros, 5 minutos a pie.

De esta manera, al observar el paisaje de Cala Macarelleta, los viajeros quedarán cautivados con la belleza de este sitio. Pues destaca por poseer arena sumamente fina y blanca, las cuales contrastan con las aguas turquesas y cristalinas. Se trata de un sitio poco visitado, por lo cual no hay restaurantes ni mercados, de modo que si entre tus intenciones está pasar un buen rato allí, será necesario que te equipes con alimento y bebida.

Por otro lado, es preciso señalar que se trata de una de las pocas playas nudistas que tiene Menorca, aunque la mayoría de las personas asisten con bañador. Así, los viajeros podrán deleitarse con un paisaje espectacular, pudiendo nadar entre las claras aguas y disfrutando además de un clima verdaderamente excepcional. Ideal para pasear con amigos y luego, dirigirse a la Cueva d’en Xoroi a esperar el atardecer y deleitarse con un delicioso trago.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *