Templo de Debod

Templo de Debod por la noche
Templo de Debod por la noche

El Templo de Debod es el vivo ejemplo de que la cultura y la historia debe ser preservada y recordada como parte de nuestro enriquecimiento cultural, construida antes de cristo y reubicada en los 70 esta formación de piedra arsénica fue un regalo del gobierno de Egipto a España en forma de agradecimiento por sus acciones en relación al tema de la represa de Asuán la cual estaba desgastando importantes monumento debido a la retención del Nilo.

Templo de Debod
Templo de Debod

Historia del Templo de Debod

Las investigaciones han demostrado que la construcción del Templo de Debod fue una ordenanza del rey Meroë Adijalamani que deseaba honrar al dios Amon y a la diosa Isis con una capilla en la región de Debod. Grandes altares fueron colocados en toda la capilla y muchos de los reyes que siguieron a Adijalamani le anexaron cuartos, expandiendo el templo, al final cuando los romanos tomaron parte de Egipto finalizaron su construcción, fueron Augusto y Tiberio los protagonistas de estas remodelaciones.

Muchísimos años después a finales de los años 50 (1950) se empezó la construcción de una represa muy importante en Egipto la represa de Asuán lo cual significaba una terrible noticia para varios monumentos como este debido a que pasaban alrededor de 9 meses bajo el agua lo cual desgastaba las columnas y las paredes ya desgastadas por el tiempo, por tal razón se realizó la tarea de mudar estos monumentos a lugares donde pudieran ser propiamente mantenidos, de allí se dio paso a la migración del Templo de Debod a Madrid por escalas.

Templo de Debod por la noche
Templo de Debod por la noche

El Templo de Debod es hoy considerado como una casa de culto

Desde su mudanza hasta España el Templo de Debod ha causado muchas polémicas, en primer lugar por las instrucciones para rearmarlo que dejaron mucho que desear, posteriormente por los usos que el gobierno de Madrid le ha dado. El Templo de Debod ha sido usado como lugar para eventos de cultura, musicales, cine a cielo abierto, entro otras actividades, lo cual ha aumentado el tráfico por el mismo y lo ha desgastado más.

Por lo cual se ha restringido el paso de los visitantes a ciertos horarios, en su interior podrá observar bastante información sobre la cultura egipcia y en la segunda planta se encontrara con una maqueta de todos los templos de Nubia. El Templo de Debod de encuentra rodeado por el parque del cuartel de la montaña, donde muchos visitantes disfrutan sus tardes con un picnic, haciendo yoga o simplemente observado como los hermosos colores del crepúsculo pintan el templo, un destino que definitivamente vale la pena visitar.

0 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
compras madrid
Read More

De compras por Madrid

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más importantes del país, además de un centro…
Puerta de Alcala
Read More

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá, es uno de los sitios que tienen una visita obligada al elegir como destino…