Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

En el municipio de Cartagena, más precisamente en la zona oriental de la Sierra minera de Cartagena-La Unión, próximo del Mar Menor y Cabo de Palos, se encuentra situado el Parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña de Águila, embelleciendo un espacio realmente espectacular que espera la visita de los viajeros y turistas más aficionados por la naturaleza.

Se trata de un parque que posee una gran diversidad biológica, por lo que quienes elijan visitarlo, podrán apreciar una gran presencia de numerosos endemismos botánicos; siendo además un sitio protegido por la legislación de la Comunidad Autónoma de Murcia como parque Natural. Asimismo, el Parque Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila fue declarado como Lugar de Importancia Comunitaria.

Los viajeros que elijan visitar este rincón de España, se encontraran con una importante variedad en cuanto a la botánica. Entre las especies más destacadas, cabe destacar que araar, sabina mora o ciprés de Cartagena, un endemismo que se encuentra en peligro de extinción luego del incendio que se produjo allí en el año 1988.

Asimismo, otras de las especies más llamativas del Parque son los palmitos, los artos, cornicales y aliagas, especies endémicas que realmente recomendamos observar y obtener las mejores fotografías de una flora realmente encantadora y llamativa.

En lo que respecta a la fauna, el Parque Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, cuenta con algunos mamíferos que han elegido esta zona como su hábitat natural, por lo que durante vuestra visita, será posible encontrarse con especies como zorro y conejo; mientras que en la zona del litoral destacan algunas aves como el halcón peregrino, búho real y el águila perdicera, como así también cigüeñuelas, flamencos, garcetas, avocetas, chorlitejos, archibebes y gaviotas.

Vía: Wikipedia
Imagen: Basketme